«En el año 2030 Urdaneta, es una parroquia que promueve la participación de la población, en un ambiente donde sus habitantes acceden en igualdad de condiciones a servicios básicos, usando mecanismos de movilidad, que permiten acceder a servicios públicos, infraestructura y equipamientos de calidad, espacios de esparcimiento amigables con el ambiente; se fortalece el turismo religioso y comunitario;
logra activar la economía con un enfoque productivo centrado en el territorio sostenible de las actividades productivas y artesanales propias del sector con acompañamiento técnico de instituciones públicas y privadas».
Urdaneta, se proyecta como un territorio que protege la flora y fauna, mediante la reforestación y conservación de las fuentes hídricas, y el manejo adecuado de los residuos sólidos y agua residuales.
Se consolida como un territorio que protege las tradiciones culturales y religiosas, igua interculturalidad e inclusión de los grupos de atención prioritaria.
Se convierte en un territorio ordenado que privilegia la movilidad, con del servicios básicos, correcto manejo de los riesgos y insti amenazas; y servicios de salud, educación y seguridad .